2.7.11

Curso 2010-2011


Durante este curso nos hemos dedicado a hacer el expurgo de los libros que, por antiguos, por deteriorados o por su temática, no tenían cabida en nuestra biblioteca escolar. Ha sido una tarea larga y laboriosa, ya que hacía 25 años que no se realizaba un expurgo en condiciones.


Con algunos libros de los que nos daba pena deshacernos hicimos un mercadillo. También se elaboraron marcapáginas y libros hechos a mano. El dinero recaudado lo emplearemos en comprar nuevos libros y mobiliario, ya que durante los dos siguientes cursos vamos a trasladar la biblioteca de lugar y cambiaremos todo el mobiliario.


A lo largo del curso que viene iremos catalogando y etiquetando los libros (con tejuelos y códigos de barras) y trasladándolos de lugar. Además, se han preparado carnets de usuario para alumnos y profesoras. Esperamos poder ponerlos en marcha cuanto antes y, si es posible, ampliar el préstamo a las familias.


Actualmente estamos inmersas en el programa Leer Juntos (con un club de lecturas para padres, madres y profesoras y otro para alumnos y profesoras) y en el programa autonómico de Bibliotecas Escolares.